JUCAR Instalaciones ha desarrollado, junto al líder mundial en videovigilancia y cámaras termográficas Dahua, un Sistema Inteligente de Detección de Fiebre para Salvaguardar la Salud Pública, basado en cámaras termográficas híbridas, Inteligencia Artificial y Big Data.
Su objetivo es ponerlo a disposición de entidades, instituciones y empresas para combatir la expansión de este tipo de crisis sanitarias como la que estamos sufriendo. Ya se han llevado a cabo las primeras intalaciones en Jaén y en breve se realizarán instalaciones de este sistema en Madrid y Zaragoza.
El Sistema Inteligente para la detección de fiebre se apoya en tres pilares:
- La monitorización de personas a través de cámaras termográficas de gran precisión, que permiten identificar a las personas que presentan fiebre. A diferencia de otros sistemas y gracias a la Inteligencia Artificial, no es necesario que las personas se quiten las mascarillas o máscaras, descartando además otras fuentes de calor durante la detección (móviles, bebidas calientes, etc), siendo más seguro, ágil y preciso.
- La recopilación y almacenamiento de datos, ya sean de trabajadores, clientes o pacientes de todo tipo de edificios sanitarios, en sistemas centralizados de Big Data.
- El análisis de dichos datos por parte de las administraciones públicas, autoridades sanitarias y empresas para identificar y adelantarse a posibles brotes o focos donde se está desarrollando el COVID-19, o cualquier otro tipo de virus.
De la misma manera que las mascarillas, los geles desinfectantes y los guantes empiezan a formar parte de nuestra vida cotidiana, este Sistema Inteligente nos ayudará a minimizar la expansión de los virus y proteger espacios sensibles como hospitales o residencias de mayores, oficinas, lugares de culto, centros de producción o locales relacionados con el ocio y el turismo.
JUCAR Instalaciones pone a disposición de quien lo necesite todo su equipo de ingenieros y técnicos para asesorar sobre el funcionamiento del sistema y cual es la solución que mejor se adapta a cada escenario. Orientado a administraciones, organismos y gran o mediana empresa, JUCAR instalaciones ofrece financiación a 5 años para poner al alcance de todos este Sistema Inteligente o adaptaciones del mismo a menor escala.