La aerotermia en verano es una gran aliada para nuestro hogar. A menudo, vinculamos la climatización a través de aerotermia, con el invierno y la calefacción, pero la realidad es que este sistema es igual de válido para el verano.
La aerotermia consiste en extraer energía del aire del exterior y convertirla en agua caliente o fría, lo que también sirve para refrescar el circuito de agua de la vivienda durante el verano mediante el suelo refrescante.
Sin embargo, el suelo refrescante, es una solución relativamente novedosa, que presenta una serie de ventajas frente a otros sistemas de climatización convencionales.
El suelo refrescante a través de aerotermia cuenta con un funcionamiento similar al suelo radiante de calefacción más conocido. Es decir, mediante una red de tuberías que van por debajo del suelo, fluye el agua a la temperatura indicada en el sistema de aerotermia, en este caso, en verano lo programaremos para que el agua sea fría para la refrigeración, en torno entre los 15ºC y los 35ºC, de modo que la estancia se irá enfriando de forma progresiva y constante.
Alguna de las principales ventajas que presenta la aerotermia con suelo refrescante es:
- Temperatura constante: esto es la sensación de tener la misma temperatura en todas las partes de la vivienda u oficinas, ya que con este sistema de tuberías por debajo del suelo, no existen corrientes de aire frío que pueden llegar a ser molestas.
- Ahorro energético: ya que la aerotermia permite ahorrar en la factura de la luz, al estar basada en fuentes de energía renovables para su funcionamiento.
- Seguridad y estética: al ser un sistema que cuenta con tuberías debajo del suelo, estas son seguras e invisibles para quienes se encuentran en esta estancia.
Además, el sistema de aerotermia reduce de forma considerable el consumo de energía y supone un ahorro de hasta un 65% en energía eléctrica.
Durante los últimos años, cada vez son más las personas que optan por este sistema de climatización, aerotermia y suelo radiante en Jaén.
Desde Jucar Instalaciones, contamos con más de 50 años de experiencia en el sector de la climatización en Jaén, adaptándonos a las nuevas tecnologías y las energías renovables constantemente. Por lo que siempre trabajamos con las últimas novedades del mercado.
Somos especialistas en sistemas de aerotermia y suelo radiante en Jaén y toda la provincia, contando con un equipo de profesionales cualificados y preparados para la ejecución de este tipo de sistemas. Garantizando en todo momento, la seguridad en la instalación y los plazos y condiciones establecidas.