Situar Purificadores de AIre
¿Dónde debemos colocar un purificador de aire?
noviembre 17, 2020
Caldera Condesación_Jucar Instalaciones
Ventajas de las Calderas de Condensación
diciembre 10, 2020
Mostrar todo
Aerotermia_JucarInstalaciones

Actualmente, lograr consumir una energía más limpia y eficiente es un reto diario para nuestra sociedad. Esto es posible gracias a los grandes avances de la ingeniería y a los nuevos sistemas novedosos de energías renovables para autoconsumo que existen en el mercado. En esta época el objetivo final de muchos de nuestros clientes es conseguir una temperatura óptima en sus hogares para disfrutar de mayor comodidad y confort.

 

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema híbrido de climatización eficiente e innovador que se encuentra en auge durante los últimos años, debido a que se considera energía limpia. Este sistema ofrece calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración utilizando como generador principal una bomba de calor. Su funcionamiento consiste en la extracción de aire para convertir esta energía en calor o refrigeración, con elementos naturales, como el aire del exterior.

La Aerotermia ofrece un gran ahorro respecto a otros sistemas contribuyendo además a una mejora del medio ambiente, asimismo aporta mayor confort, obteniendo energía gratuita mediante la tecnología bomba de calor. Además se puede instalar tanto en vivienda de nueva construcción, como en viviendas existentes.

Por este motivo la aerotermia es la combinación perfecta si buscas tener un hogar eficiente y con autoconsumo, puesto que la única electricidad que consume es para que el motor pueda funcionar, siendo este un consumo muy reducido.

 

¿Qué es necesario para instalar una aerotermia?

La instalación de aerotermia consta de varios equipos, uno exterior desde el cual se extrae el aire que posteriormente se convierte en energía y otro interior, siendo este el encargado de suministrar calor o refrigeración al interior de la vivienda. Asimismo, también es necesario contar con un sistema de calefacción o refrigeración en tu vivienda.

Aerotermia


Principales ventajas

  • Es un sistema de climatización económico, debido a que supone un gran ahorro en electricidad y gas.
  • Es compatible con suelo radiante, radiadores, placas fotovoltaicas, fancoins y ACS
  • Es una energía gratuita y renovable, lo que permite un ahorro energético y genera energía limpia.
  • Su instalación es rápida y sencilla.
  • Permite integrar su funcionamiento en una “Smart House”.
  • Cierra el ciclo del autoconsumo.

 

Te ofrecemos…

En Jucar Instalaciones, nos adaptamos a tus preferencias, realizando instalaciones de sistemas híbridos como la aerotermia, con los mejores equipos del mercado, para asegurar la comodidad de nuestros clientes. Además, nos encargamos de todo, desde tu llamada hasta la puesta en marcha de tu equipo.

Contacta con nosotros sin compromiso y te informamos: https://www.jucarsl.com/landings/calderas/

 

¿Tienes alguna duda o quieres que tratemos algún tema?

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo