Aerotermia_JucarInstalaciones
Aerotermia, el futuro de tu hogar
noviembre 30, 2020
Mostrar todo
Caldera Condesación_Jucar Instalaciones

Ha llegado el invierno y con él, el frío. ¿Tienes que cambiar tu caldera? Seguro que una de las opciones que está encima de la mesa para calentar tu hogar son las calderas de condensación de las que tanto has oído hablar.

Pero ¿qué es una caldera de condensación?

Las calderas de condensación pueden funcionar con distintos tipos de energía, por ejemplo con gas, a través del cual se produce la condensación de agua, proceso al que se debe su nombre. Dichas calderas extraen el calor de los gases residuales condensados en el vapor de agua y recuperan el calor de la vaporización, por lo que se considera uno de los tipos de calderas más eficientes del mercado.

Algunas de las principales ventajas de las Calderas de Condensación

  • Estas calderas son muy eficientes, proporcionando un alto rendimiento.
  • Son respetuosas con el medio ambiente, ya que reducen las emisiones de CO2.
  • Genera un consumo mínimo de gas, consumen entre un 10% y un 25% menos.
  • Aprovechan el calor que se pierde en el vapor de agua en la combustión.
  • Estas calderas se adaptan a cualquier tipo de instalación, como radiadores o suelo radiante.
  • Supone un ahorro de hasta un 30% en la factura del gas ya que recupera el calor perdido. Minimizan las emisiones de óxidos de nitrógeno.
  • Permiten la evacuación de humos corrosivos para la salud.

Además las calderas de condensación permiten tener la vivienda siempre caliente, lo que supone un mayor rendimiento energético.

Del mismo modo, las calderas de condensación más novedosas del mercado permiten regular sus termostatos adaptando la temperatura a nuestras necesidades, y ofreciendo un 5% de eficiencia extra con respecto a otro tipo de caldera.

Para mayor comodidad este tipo de calderas además de económicas y ecológicas pueden utilizarse como calefacción central con distintos tipos de instalación e incluso producir agua caliente.

Por tanto, si buscas ahorrar conservando el bienestar y la comodidad en tu hogar, las calderas de condensación son la opción correcta al mismo tiempo que se contribuye a no aumentar las emisiones que agravan el calentamiento global.

Te ofrecemos….

En Jucar Instalaciones, llevamos más de 50 años llevando el calor a tu hogar. Somos especialistas en instalaciones de calefacción, incorporando cada año las novedades que ofrece el mercado. Además, nos encargamos de todo, desde tu llamada hasta la puesta en marcha de tu equipo por parte de profesionales del sector.

Contacta con nosotros sin compromiso: Más información