02
El PDS Endesa de Jucar ya está en Facebook
abril 10, 2015
Mostrar todo

Sistema Inteligente de Detección de Fiebre para Salvaguardar la Salud Pública

Sistema inteligente detección de fiebre

JUCAR Instalaciones ha desarrollado, junto al líder mundial en videovigilancia y cámaras termográficas Dahua, un Sistema Inteligente de Detección de Fiebre para Salvaguardar la Salud Pública, basado en cámaras termográficas híbridas, Inteligencia Artificial y Big Data.

Su objetivo es ponerlo a disposición de entidades, instituciones y empresas para combatir la expansión de este tipo de crisis sanitarias como la que estamos sufriendo. Ya se han llevado a cabo las primeras intalaciones en Jaén y en breve se realizarán instalaciones de este sistema en Madrid y Zaragoza.

El Sistema Inteligente para la detección de fiebre se apoya en tres pilares:

  1. La monitorización de personas a través de cámaras termográficas de gran precisión, que permiten identificar a las personas que presentan fiebre. A diferencia de otros sistemas y gracias a la Inteligencia Artificial, no es necesario que las personas se quiten las mascarillas o máscaras, descartando además otras fuentes de calor durante la detección (móviles, bebidas calientes, etc), siendo más seguro, ágil y preciso.
  2. La recopilación y almacenamiento de datos, ya sean de trabajadores, clientes o pacientes de todo tipo de edificios sanitarios, en sistemas centralizados de Big Data.
  3. El análisis de dichos datos por parte de las administraciones públicas, autoridades sanitarias y empresas para identificar y adelantarse a posibles brotes o focos donde se está desarrollando el COVID-19, o cualquier otro tipo de virus.

De la misma manera que las mascarillas, los geles desinfectantes y los guantes empiezan a formar parte de nuestra vida cotidiana, este Sistema Inteligente nos ayudará a minimizar la expansión de los virus y proteger espacios sensibles como hospitales o residencias de mayores, oficinas, lugares de culto, centros de producción o locales relacionados con el ocio y el turismo.

JUCAR Instalaciones pone a disposición de quien lo necesite todo su equipo de ingenieros y técnicos para asesorar sobre el funcionamiento del sistema y cual es la solución que mejor se adapta a cada escenario. Orientado a administraciones, organismos y gran o mediana empresa, JUCAR instalaciones ofrece financiación a 5 años para poner al alcance de todos este Sistema Inteligente o adaptaciones del mismo a menor escala.

Solicite más información sin compromiso