Calidad del Aire_Jucar Instalaciones
Calidad del aire que respiramos
marzo 12, 2021
Mostrar todo
Aerotermo_Jucar Instalaciones

 

La aerotermia es un sistema de climatización eficiente y limpio debido a que se considera energía renovable y de autoconsumo. A través de la aerotermia se logra calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración, mediante una bomba de extracción de aire, lo que convierte esta energía en calor o frío con elementos naturales como el aire exterior. 

Por su parte, un termo eléctrico es un producto cuya finalidad es proporcionar agua caliente sanitaria en una casa, oficina o negocio a través de la electricidad. 

 

¿Te imaginas combinar estas dos tecnologías para sumarte al autoconsumo y la eficiencia energética?

Los aerotermos han llegado para revolucionar y facilitar nuestras vidas y ayudarnos a sumarnos a un mundo mejor a través de las energías renovables y el autoconsumo. La combinación de aerotermia y agua caliente es perfecta, dando como resultado uno de los sistemas más económicos y eficientes para obtener agua caliente sanitaria mientras se es respetuoso con el medio ambiente. Su funcionamiento para extraer energía y calentar el agua es similar a la aerotermia, siendo una energía limpia y natural que proviene del aire exterior.

Estos sistemas están suponiendo una revolución en el sector de las energías renovables y están pensados para instalarlo en cualquier lugar, una vivienda, una gran empresa, oficinas, clínicas, etc. Pero sin duda, el sector de la estética y la peluquería y barbería, son los grandes beneficiados de este sistema novedoso y eficiente. 

A través de una bomba de calor de alto rendimiento es capaz de calentar el agua con un consumo energético mínimo, por lo que a largo plazo supone un importante ahorro energético a la hora de abastecer de agua caliente cualquier hogar o negocio. 

Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes: 

  • Este sistema de aerotermos se adapta a cualquier vivienda o negocio.
  • Es un sistema ideal para peluquerías o barberías que necesitan contar con agua caliente durante todo el día a un precio mínimo y de un modo más limpio.
  • Este sistema que combina los termos eléctricos convencionales con la aerotermia es un sistema eficiente energéticamente. 
  • Su instalación es sencilla y rápida. 
  • La energía que utiliza es de autoconsumo, sumándose así a un futuro mejor. 
  • El consumo energético es mínimo.
  • Es un sistema económico y rápido de amortizar.
  • Tiene un diseño compacto y elegante que lo hace único. 

Este sistema de termos con aerotermia (aerotermos) evita además, las incrustaciones calcáreas y la contaminación del agua. Si la temperatura exterior es extrema, no supone un problema para los aerotermos, pues permite canalizar el aire con temperaturas exteriores de hasta -10ºC y una recirculación del sistema ACS. 

Además, este tipo de sistemas de autoconsumo cuentan con una termostato de seguridad de 90º C para asegurar el agua caliente en caso de temperaturas extremas. 

Este sistema sin duda, es una apuesta segura de futuro en el que la energía que consumamos sea más limpia y respetuosa con el medio ambiente. 

En Jucar Instalaciones apostamos de lleno por el autoconsumo y las energías renovables a través de los sistemas más novedosos. 

Contacta con nosotros sin compromiso y te informamos: comercialpdsjaen@jucarsl.com