¿Pensando en cambiar tu caldera_ Adelántate al frío
¡Adelantate al frío!
octubre 27, 2020
Aerotermia_JucarInstalaciones
Aerotermia, el futuro de tu hogar
noviembre 30, 2020
Mostrar todo

¿Dónde debemos colocar un purificador de aire?

Situar Purificadores de AIre

Los purificadores de aire, se han convertido en el gran aliado de muchos hogares y negocios para combatir el virus del Covid19 y lograr una calidad de aire óptima en el interior de los habitáculos. 

No solamente, son eficaces para eliminar luchar contra el coronavirus, sino contra todo tipo de contaminación en el interior de una casa, oficina o comercio. 

Pero, ¿dónde debemos colocar un purificador de aire para que actúe correctamente?

Lo más importante para lograr que los purificadores de aire hagan sus funciones correctamente es colocarlo en el lugar idóneo para que sean capaces de extraer y “limpiar” todo el aire que se encuentra en la habitación y evitar que se queden espacios sin esta renovación. 

  • El lugar ideal para colocarlos es lo más cerca posible de la fuente principal de contaminación, con las puertas y las ventanas cerradas para evitar la entrada de partículas contaminantes mientras estamos purificado en aire. 
  • Además, es muy importante mantenerlo evitar situarlo cerca de una fuente de humedad, debido a puede verse afectados los filtros HEPA o ULPA que llevan en su interior los purificadores así como el carbono activo que poseen este tipo de aparatos. 
  • Con respecto a la altura, lo idóneo es colocarlo al menos a 1 metro del suelo, para que pueda acceder a todo el aire del habitáculo de forma homogénea. 
  • Por último, es muy importante mantenerlo alejado de obstáculos que puedan afectar negativamente a las salidas y entradas de aire de nuestro purificador. 

 

En Jucar Instalaciones estamos totalmente comprometidos con en la lucha contra la pandemia mundial del coronavirus así como con el Tratamiento del Aire, buscando una calidad óptima de aire en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Para ello seguimos trabajando e investigando para garantizar la calidad del aire que respiramos día a día.