Servicios/

Domótica y vigilancia

Domótica y vigilancia

Llamamos domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, ‘que funciona por sí sola’).


La domótica permite que dedique su tiempo a lo que realmente importa, tanto en su hogar como en su negocio. Le permite gestionar y visualizar de forma sencilla y desde uno o varios puntos, todas las aplicaciones integradas en su instalación, como escenas, climatización, persianas, alarmas y seguridad, vigilancia mediante videocámaras, sistemas de riego, etc.


Deje de preocuparse por que todo funcione correctamente, Instalaciones Jucar lo hará por usted. Proyectos para la gestión y el control de industrias donde la tecnología está al servicio de las personas, logramos soluciones sencillas, útiles y vanguardistas, consiguiendo aunar seguridad y confort con un uso eficiente de la energía. Proyectos para facilitar el cuidado a distancia de los ancianos que viven solos, enfermos, discapacitados, y velar por su bienestar dentro del propio hogar. Ofrecemos soluciones completas para residencias, clínicas, edificios públicos: sistemas de alarmas por IP y por telefonía. Software de gestión del centro y sistemas de control de errantes.


También disponemos de soluciones completas para el Control de presencia de los empleados de su empresa y para la gestión del Sector hotelero. La domótica en el hogar, tal y como la entendemos desde Instalaciones Jucar, consiste en aplicar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones al hogar para conseguir que las personas que vivan en ella disfruten de una vida mejor. Tenemos soluciones que van desde la pre-instalación para promociones hasta el más completo equipamiento para el Hogar Digital. Mejoramos la vivienda convencional y conseguimos darle mayor seguridad y confort, reducimos el consumo de energía, realizando una gestión eficiente de los recursos, hacemos que se disfrute de los momentos de ocio en el hogar y todo ello de una manera sencilla e intuitiva. Un equipo humano joven y altamente cualificado, junto con unas modernas instalaciones, nos permite cumplir con los objetivos de calidad, técnicos y de diseño, encaminados a satisfacer las necesidades actuales del mercado.


Por inmótica o automatización de edificios entendemos la incorporación al equipamiento de edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares), de sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos.

Entenderemos que un edificio es "inteligente" si incorpora sistemas de información en todo el edificio, ofreciendo servicios avanzados de la actividad y de las telecomunicaciones. Con control automatizado, monitorización, gestión y mantenimiento de los distintos subsistemas o servicios del edificio, de forma óptima e integrada, local y remotamente. Diseñados con suficiente flexibilidad como para que sea sencilla y económicamente rentable la implantación de futuros sistemas.

Bajo este nuevo concepto se define la automatización integral de inmuebles con alta tecnología. La centralización de los datos del edificio o complejo, posibilita supervisar y controlar confortablemente desde una PC, los estados de funcionamiento o alarmas de los sistemas que componen la instalación, así como los principales parámetros de medida. La Inmótica integra la domótica interna dentro de una estructura en red.

Principales beneficios de la Inmótica: Para el propietario del edificio, quien puede ofrecer un edificio más atractivo mientras alcanza grandes reducciones en los costos de energía y operación. Para los usuarios del edificio, los cuales mejoran notablemente su confort y seguridad. Para el personal de mantenimiento del edificio que, mediante la información almacenada y el posterior estudio de tendencias, puede prevenir desperfectos. Para el personal de seguridad, el cual ve facilitada y complementada su tarea con el fin de hacerla mucho más eficiente.

Principales aplicaciones de la Inmótica: La Inmótica ofrece la posibilidad de monitorización del funcionamiento general del edificio. Los ascensores, el balance energético, el riego, la climatización e iluminación de las áreas comunes, la sensorización de variables analógicas como temperatura y humedad, control y alertas en función de parámetros determinados, el sistema de accesos, sistemas de detección de incendios, etc. Del mismo modo permite un mayor control de accesos y el seguimiento continuo de quien haya ingresado al edificio. Se ha aplicado con éxito en edificios residenciales, de oficinas, hoteles, hospitales, museos, centros comerciales, centros de proceso de datos, geriátricos.




Formulario de contacto

SOLICITE SU OFERTA DE CLIMATIZACIÓN