eficiencia energética
La mejora de la eficiencia energética estimularía la economía española
mayo 13, 2014
02
El PDS Endesa de Jucar ya está en Facebook
abril 10, 2015
Mostrar todo

El centro deportivo ‘La Victoria’ comienza a funcionar.

centro deportivo la victoria

El centro deportivo 'La Victoria' de Jaén, que gestiona la firma extremeña Puerta Palma, ha abierto formalmente sus puertas una vez finalizada su construcción, iniciada a finales de 2013, y en la que JUCAR ha realizado todos los trabajos de Instalación eléctrica, iluminación, telecomunicaciones, saneamiento y fontanería(con piscina climatizada incorporada), climatización, sistemas contra incendios, etc., y ha comenzado a funcionar con unas 3.500 personas inscritas ya y unas 45 contratadas en su plantilla.

El gerente de Puerta Palma, adjudicataria de la concesión por la que el Ayuntamiento cedió los terrenos necesarios para el levantamiento de esta infraestructura, Elías Piedra, ha explicado que el centro ha abierto con un horario de 8,00 a 23,00 horas de lunes a viernes y de 8,00 a 16,00 horas los sábados.

De esta manera, de momento permanecerá cerrado los sábados por la tarde y los domingos, si bien la firma extremeña prevé modificar esa circunstancia y prolongar las horas de apertura del centro si aumenta el volumen de personas inscritas, según ha apuntado Piedra, quien también ha confirmado que la idea de la empresa es la de ampliar la plantilla en "ocho o diez trabajadores más" de aquí al verano.

"Hemos empezado con prudencia, con el número mínimo de trabajadores para comenzar a funcionar, pero necesitaremos aumentar la plantilla conforme crezca el número de inscritos", que actualmente "se mueve en los ratios normales", según ha explicado el representante de Puerta Palma, para quien "no hay motivos" para que el proyecto "vaya mal".

Así, ha señalado que ni los precios ni la ciudad --la capital jiennense-- pueden llevar a pensar lo contrario, ya que en la localidad hay "miles" de personas que disponen de un trabajo estable vinculado a administraciones o instituciones públicas que les garantizan unos ingresos con los que cubrir sus hipotéticas inscripciones en el centro deportivo.

El centro, que el 27 de febrero celebró unas jornadas de puertas abiertas y que dispone de 10.000 metros cuadrados, oferta para sus usuarios una cuota familiar --para un matrimonio y todos sus hijos de hasta 18 años de edad-- de 49 euros al mes --que se incrementa en seis euros por cada uno de los hijos mayores de edad que se inscriban--, y otra individual de 44 euros.

Piedra ha mostrado su "gratitud inmensa" hacia el Ayuntamiento de la capital, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), por lo "muchísimo" que "ha ayudado" a la empresa en el desarrollo del proyecto, "dando facilidades como ningún otro ayuntamiento ante cualquier dificultad que surgía".

Respecto la plaza aledaña que se va a habilitar junto al centro, y que aún está en construcción a cargo de la firma OMAR al lado de El Corte Inglés de Jaén, el gerente de Puerta Palma ha explicado que podría estar lista "a finales de este mes", aunque se trabajaba con un plazo previsto de tiempo más amplio, según ha apuntado.

El proyecto del centro deportivo fue presentado en una rueda de prensa en la que participó el propio Elías Piedra junto al alcalde jiennense en octubre de 2013, y la primera piedra de su construcción quedó puesta un mes después, en noviembre de ese año.